jueves, 27 de noviembre de 2008

Existe violencia en tu Familia?

Hay circunstancias en la vida, en que tenemos que adaptarnos al medio en que vivimos... y se nos hace tan difícil acostumbrarnos a un medio que no es familiar a uno.. ahora, imaginen a un niño pequeño que recién esta aprendiendo y no entiende todavía lo que pasa en el mundo y por que suceden las cosa...



Están aprendiendo el significado de la palabra mamá, papá, familia, amor, amistad, cariño, respeto; entonces , que pasa cuando estos significados son distorsionados por lo que ocurre dentro de la familia.

Un papá que grita y oprime exigiendo que las cosas estén listas siempre, sin mover un solo dedo para ayudar a la mamá que se desdobla todo los días, limpiando, cocinando, lavando, planchando y un sin numero mas de tareas que debe cumplir para que todos sean felices, "menos ella"..


Es realmente este tipo de situaciones la que hace que el niño no entienda por completo o mas bien no entienda nada y se confunda al ver como se contradicen los adultos.

Se cortés, dí siempre gracias, ayuda a tu prójimo... palabras quedan en el aire cuando el niño llega al hogar y solo recibe gritos, insultos, desprecios, por parte de los padres. Eres bobo!!, nada haces bien!!, me da vergüenza decir que eres mi hijo... Aunque no sea físico el maltrato , hace daño!! ... cuando el niño percibe que no puede hacer nada, no vale para nada, ya no sirve para nada... se está violentando la parte psicológica del niño. Situación que se ve en muchas familias hoy en día....

Con todo lo dicho anteriormente, te has cuestionado alguna vez ... ¿qué le estoy enseñando a mis hijos?..... ¿soy violento con mis padres? ¿existe violencia en mi familia?....

7 comentarios:

Galosito dijo...

hola, soy Galosito de brazosdeternura.blogspot.com

me he dado cuenta nque muchas personas han sufrido de violencia intrafamiliar y son casos no reportados... unámonos para no dejar de escribir sobre ese tema y lograr que se tome conciencia del error que se comete con nuestras generaciones futuras..

WZM dijo...

Holap, tienes un buen blog, manejas un buen manejo del idioma, me gustaria que formaras parte de la campaña de blogs contra la violencia en el hogar.

ingresa a http://violenciafamiliarguayaquil.blogspot.com

ruinsenior dijo...



Los hijos que se crian hoy son esponjas que lo absorben todo y mañana serán los padres que con presión soltarán todo eso que pesó siendo esponjas.

WZM dijo...

Hola Ingrid, ya estas en los blogs registrados. gracias por ser parte de la campaña

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

Gracias Ingrid por visitarme y agradezco la sugerencia que me haces. Acabo de agregar el enlace para seguir mi blob.
El tuyo me ha gustado y demuestras gran sensibilidad. Deseo que nuestros esfuerzos sean de utilidad para alguna persona, lo cual ya sería un gran consuelo. ADELANTE¡¡¡

Yukino dijo...

Creo que en la mayoria de las familias existe la violencia en mayor o menor grado. Lo mejor es la comunicación entre cada uno de sus miembros para saber el malestar por decirlo asi, tratar de tolerarnos y a la vez comprendernos.De esta forma se evitaria un paso hacia la violencia intrafamiliar.. Buen post! salu2!

pamela dijo...

Gracias por sus comentarios!!!